Reportaje Gasteiz Hoy

About The New, la webserie vitoriana para adolescentes

La productora Shyncrica ha puesto en marcha una webserie llamada About The New, compuesta por 10 capítulos y rodada principalmente en Vitoria-Gasteiz. Los jóvenes vitorianos tienen una cita cada martes a las 9 de la noche frente al ordenador.

La sitcom aborda el inicio de la universidad por parte de un grupo de estudiantes. Se trata, en realidad, de una situación en la que muchos novatos se habrán visto reflejados: “Cada personaje tiene una personalidad muy marcada, lo que crea un gran contraste entre ellos y es uno de los pilares humorísticos de la serie”, aseguran desde la productora. About The New parodia además las típicas series para adolescentes americanas, de ahí el uso de tópicos y situaciones forzadas.

  • Inspirada en la idea de un profesor

Curiosamente la idea original partió de un comentario de un profesor de la UPV: “La idea original surgió a partir de un comentario del vicedecano de la Facultad de Informática de Donosti, que se quejaba por los clichés que había en torno a la carrera de informática, sobre todo respecto a las mujeres. La serie pretende acabar con esos prejuicios tomando como base el humor”.

Los interiores que dan vida a los aularios de la Universidad corresponden al Instituto Ekialde, al Instituto Mendizabala y a los de la UPV/EHU. También han contado con la colaboración del Bar Arista y de Boxeo Al Límite.

“About The New es más que una webserie; es nuestro primer proyecto propio y el resultado de más de dos años de trabajo”, aseguran desde la productora Shyncrica, que anteriormente ha realizado otros proyectos para Gaman Magazine o el Museo Artium, entre otros. La empresa cuenta actualmente con 10 personas, y surgió de una idea de Sara Mauleón y Mikel Ramos.

La serie está compuesta por diez capítulos, que cada martes se publican a las 9 de la noche en el Canal de Youtube de la productora. Aunque la serie está orientada a un público adolescente, de entre 14 y 21 años, desde Shyncrica reconocen su sorpresa porque “está teniendo una gran acogida entre un público más adulto”.

  • Oportunidad para jóvenes actrices y actores de Vitoria-Gasteiz

About the New se surte principalmente de jóvenes gasteiztarras para completar su reparto. La escuela de teatro local Ortzai y el Taller de Artes Escénicas (TAE) fueron los lugares elegidos para realizar el casting inicial, que podría ampliarse en caso de haber segunda temporada.

Fuente | Gasteiz Hoy